martes, 27 de noviembre de 2018

CRITERIOS BÁSICOS DE FUENTES CONFIABLES DE INFORMACIÓN EN LA WEB

Autoría
¿Se encuentra nombrado el autor o el creador del contenido? ¿Aparece la ocupación, años de experiencia, posición o educación de éste?

Propósito
Conocer el motivo detrás de la creación de la página web puede ayudarnos a juzgar su contenido. Un sitio web de calidad, define sus propósitos comunicacionales y se rige por ellos. 
Objetividad
Es necesario que un sitio web de calidad disponga la información de manera objetiva, ya que si un sitio web presenta a sus autores, éstos deben ser especialistas en los temas que trata, los financia una institución de prestigio y tiene propósitos claros, no debieran necesitar mucha publicidad o pop-ups emergentes que interrumpen la lectura. 
Precisión
La información que hay en un sitio web de calidad debe estar bien escrita, con un estilo de redacción acorde con sus objetivos y su público. 
Actualización
Todo sitio de calidad está en constante actualización, es decir, publicando nuevos contenidos o gestionando una comunidad de usuarios. Dicha actualización debe ser periódica.
Confiabilidad (fuentes)
¿Existen enlaces relacionados con el tema y útiles para el propósito del sitio? ¿Los enlaces siguen vigentes, o se han convertido en callejones sin salida? ¿Qué tipos de fuentes están vinculadas? ¿Se evalúan o anotan los enlaces de alguna manera?
Una web confiable siempre expone sus fuentes bibliográficas si los temas lo requieren.
RECOMENDACIONES

ü Exija, siempre, "conexiones seguras". Asegúrese que, al transmitir datos sensibles, la dirección de internet empieza por https y va acompañada de un candado cerrado o una llave.
ü Compruebe los certificados de seguridad, en páginas que requieren datos personales.

ü Utilice un buen producto antivirus y actualizarlo, frecuentemente. Si se instala un producto antivirus, éste se actualiza de forma periódica. Estos antivirus pueden contener distintas operatividades como por ejemplo funciones anti-phishing que analizan las páginas de acceso para verificar que son seguras y no se roba la identidad.
ü Una web confiable siempre exponen sus fuentes bibliográficas.

lunes, 26 de noviembre de 2018

CONCLUSIONES

Debemos tener mucho cuidado al momento de buscar información en internet, porque podemos encontrar informaciones falsas o pirateadas por eso siempre debemos tener en cuenta las fuentes confiables para buscar y encontrar una información adecuada.